Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CIRCE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

CIRCE

Nunca un vino blanco había despertado tanta expectación como este verdejo de aroma tropical y botella de diseño

Circe es un vino que surge con la intención de crear un blanco de alta gama, definitivamente singular. Su aroma refinado y elegante, su gusto delicado y su originalidad consiguen fascinar a todo el que lo degusta.

Elena Meléndez

Compartir

Es momentos, aperitivos, encuentros, celebración, playa, complicidad, veladas, amigos, risas, calidez, intimidad, piel bronceada, sobremesas, quedadas improvisadas, mar, desconexión, fiesta, seducción, alegría, conversación, vacaciones. El vino blanco se ha convertido en emblema del estilo de vida mediterráneo, de las quedadas después del trabajo, de las terrazas, del aquí y ahora. Beberse una copa de vino blanco es muy parecido al mindfulness. Tan solo la acción de sujetar la copa entre los dedos, visualizar sus destellos dorados, llevársela los labios, llenar los pulmones con su fragancia delicada y sentir como el líquido helado acaricia nuestra garganta nos lleva directamente hasta un presente vibrante. El verano está a la vuelta de la esquina y no importa si este año decidimos viajar lejos, escaparnos unos días a un destino cercano o disfrutarlo en casa cerca de los nuestros. Son, sea donde sea, esos ratitos junto a una copa de vino blanco los que marcarán la diferencia y nos harán desconectar de todo. Pero ¿puede un vino blanco despertar las ganas de aventura, ser innovador y contar con un diseño que invita a mirarlo, a fotografiarlo o integrarlo en nuestras veladas? La respuesta la encontramos en un pequeño pueblo segoviano.

TRADICIÓN, VANGUARDIA Y EXCELENCIA

Hace más de setenta años se fundó Avelino Vegas, una empresa familiar fundada en Santiuste de S.J.Bta, que cuenta con una de las bodegas más modernas dentro de la D.O. Rueda. Su ambición, desde el inicio, fue crear vinos que respetaran al máximo la arraigada tradición vinícola de la zona pero cuya elaboración incorporara la tecnología más avanzada. Tras décadas de trabajo duro, pasión e innovación, esta bodega ha conseguido que sus vinos estén presentes en todo el mercado nacional y en más de 35 países.

Hoy en día Avelino Vegas trabaja en más de cuatrocientas hectáreas de viñedo, noventa de las cuales son de viñedos viejos, algunos de ellos casi centenarios. La particularidad de esta zona de Segovia es el pequeño tamaño de los viñedos, la mayoría de entre una y tres hectáreas, lo que favorece unas uvas verdejo características que expresan todo su carácter. Esta zona de España es conocida en todo el mundo por la calidad de sus vinos blancos. Y no es casualidad. Pues la orografía del terreno -que se presenta ligeramente más elevado- el clima extremo y la tradición en el cultivo -que se remonta a la época de la Reconquista- otorgan a estos vinos unas cualidades únicas. 

CIRCE, EL VINO DE ALTA GAMA JOVEN Y ATREVIDO

El diseño de la botella es de corte vanguardista.

Es con las uvas de estas viñas centenarias con las que se elabora Circe, un vino que surge con la intención de crear un blanco de alta gama, definitivamente singular. Circe no deja indiferente. Se trata de un vino joven en el que la tradición está presente. Su aroma refinado y elegante, su gusto delicado y su originalidad consiguen fascinar. Los amantes del verdejo se sorprenderán por su color amarillo verdoso, al trasluz pálido, brillante y luminoso. El aroma expresivo a frutas tropicales, flores blancas y hierbas del monte, su gusto explosivo, goloso, afrutado y sedoso, buscan conquistar a los paladares más inquietos, al público joven y a todos aquellos que buscan algo diferente que eleve su espíritu.

El diseño de su botella de corte vanguardista, la etiqueta, que aúna sobriedad y audacia, con los rayos de un sol vigoroso que parece tener vida, la simbología ancestral y su simplicidad sofisticada, convierten Circe en una elección sugerente y apetecible. Su frescura y luminosidad lo hacen ideal para aperitivos, pescados, mariscos y foie gras.

CIRCE: LA LEYENDA

Todas las grandes cosas de la vida tienen detrás una buena historia. Para dar nombre a este blanco singular, Avelino Vegas ha escogido a la diosa Circe, la hija del sol que, según la mitología, convertía a los hombres en animales  conectando con su naturaleza verdadera. Cuenta la leyenda que Ulises se dirigía a liberar a sus soldados, que habían sucumbido al encantamiento de la bella hechicera, cuando en el camino se encontró con el dios Hermes, quien le ofreció el antídoto contra la magia de Circe. El dios consiguió librarse del encantamiento del brebaje, pero no del de sus ojos quedando prendado de ella un tiempo. Al cabo de un año Ulises volvió junto a sus hombres a Ítaca, para recuperar el amor de su esposa Penélope.

Una historia legendaria que consigue dotar a este verdejo de sabor delicioso de la fuerza, la seducción y la épica de la diosa Circe. Un vino que no pasa desapercibido, que apetece tomar y que invita a sentir y a disfrutar de la vida en presente. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CIRCE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.