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''Mares Circulares'' de Coca-Cola sitúa la economía circular en el centro de su estrategia para evitar la contaminación marina

Econnovación, menos plástico virgen y alianzas: las claves de Coca-Cola para conseguir envases más sostenibles

Gonzalo Garzón

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Un mundo mejor y más sostenible es posible. Pero, sobre todo, es urgente. Y para conseguirlo es necesario cambiar el chip: ciudadanos, gobiernos y empresas compartimos una responsabilidad clave para el futuro del planeta en materias como la gestión de residuos, un reto complejo que requiere respuestas concretas.

Con el objetivo de empezar a ser parte de la solución, Coca-Cola se ha comprometido a recoger y reciclar el 100% de todos los envases que comercializa en todo el mundo. Una estrategia basada en tres pilares: apostar por la ecoinnovación para ofrecer a los consumidores envases cada vez más sostenibles; recoger y reciclar el 100% de las latas y botellas que pone en el mercado y generar alianzas para lograr un entorno libre de residuos.

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Mares Circulares

Los objetivos de Coca-Cola se plasman en programas concretos como Mares Circulares, un programa puesto en marcha en 2018 en España y Portugal al que se han sumado más de 1.200 ayuntamientos, entidades públicas y privadas que han apoyado toda clase de iniciativas desarrolladas dentro del programa en diferentes municipios.

Entre otras, y gracias a su red de voluntarios, Mares Circulares limpia entornos acuáticos y fondos marinos de los residuos que nunca debieron haber llegado ahí. Además, el proyecto trabaja para sensibilizar a la ciudadanía a través de talleres de formación en los que se fomenta el reciclaje y se genera conciencia ambiental. Por último, y a través del concurso anual “Mares Circulares”,  el programa apoya la investigación científica y las soluciones innovadoras que fomenten la economía circular.

A lo largo de sus cinco ediciones, el programa ha contado con la ayuda de 33.377 voluntarios. Se han realizado 450 intervenciones en playas y entornos acuáticos, y se han recogido más de 1.871 toneladas de residuos. Además, se han realizado actividades de formación y sensibilización a 72.799 personas en jornadas de divulgación y se han premiado 14 estudios científicos y seis startups.

*Los datos ofrecidos en esta información han sido publicados en los informes anuales de sostenibilidad de Coca-Cola o facilitados y publicados por su socio embotellador, Coca-Cola Europacific Partners

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Coca-Cola. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.