Ahora que el calor aprieta y buscamos el fresquito donde sea, por ejemplo en una sala de cine, también existen alternativas al aire libre para disfrutar de un buen plan peliculero cuando el sol se pone. Los cines de verano vuelven como cada temporada no solo para ofrecer los mejores estrenos , sino también para gozar de entornos dignos de postal, ya sea con el mar de fondo, en un parque o con un moderno skyline como escenario. Y si el hambre aprieta , seguro que encuentras un piscolabis en algunos de los que suele haber en estas "salas" de cine al fresco. Eso sí, todos ellos abren solo en verano así que... ¡Date prisa!
Autocine Madrid Centro y Autocine Málaga Metrovacesa
Las dos localizaciones de Autocines (uno en Madrid y otro en Málaga) son una experiencia al más puro estilo Grease : palomitas, coches por todos lados y menú yankee a base de nachos, hamburguesas, pizzas, perritos, batidos.... Ubicados a las afueras de la ciudad, la comida corre a cargo de Rita´s Brunch & Night, con su menú de diner clásico y sus food trucks.
Cine de verano de la Bombilla (Madrid)
La historia de este cine al aire libre, que se encuentra en el Parque de la Bombilla , al lado del río Manzanares y a las afueras de Madrid, se remonta a 1984. Su agenda incluye encuentros con directores y actores, sesiones de cine para los más pequeños, películas de cine español e, incluso, con cine y música en directo. Todo ello en un gran espacio al aire libre y bajo los árboles del parque que puedes disfrutar a partir del próximo 29 de junio.
Cinema a la fresca Sota El Cel (Barcelona)
"Las mejores películas de todos los tiempos, música en vivo y picnic". Es lo que promete este cine al aire libre que se proyecta sobre una de las paredes exteriores del Castell de Montjuic, en los Jardines de Joan Brossa. Este enclave idílico es el escenario perfecto para disfrutar de los mejores títulos de cine clásico, del 1 de julio al 5 de agosto.
Cinema Lliure a la Platja
Con varias localizaciones en Cataluña y Mallorca, este cine cuya ubicación suele rotar periódicamente tiene la particularidad de encontrarse en la misma playa, sobre la arena y con el mar de fondo . Desde el 29 de junio y hasta el 11 de agosto podrás disfrutar de las noches cálidas de verano tumbado en la arena mientras ves algún estreno o reposición de las películas más exitosas de lo que llevamos de año.
Autocine Drive-In (Denia)
Con la participación de la Generalitat Valenciana y del Institut Valenciá de Cultura, el de Denia es uno de los autocines más conocidos de Alicante . Los sábados y los domingos no se limitan a una sola proyección al ponerse el sol, como otros cines, sino que ofrecen dos sesiones, la de las 21:45 y la de las 00:15. Además, disponen de varias opciones de entrada en las que puedes incluir cena (entrada+cena+bebida) a un precio muy atractivo.
Amante (Ibiza)
Este cine privado al aire libre, situado en un restaurante en primera línea de playa, merece una visita sí o sí, si te encuentras en Ibiza. En un pequeño acantilado con vistas a la Cala Sol d'en Serra y rodeado de palmeras, la entrada incluye palomitas ilimitadas, una copa de cava y una manta, ya que la brisa del mar refresca la noche. Eso sí, date prisa y elige la película que quieres ver en el calendario de proyecciones de su página web porque las plazas son limitadas.