14, Julio, 2022

Huma Abedin en la alfombra roja de la última gala del MET. Foto: Getty.
Huma Abedin: 5 razones por las que su relación con Bradley Cooper es lo menos interesante de su biografía
Según la prensa norteamericana, Bradley Cooper y Huma Abedin son los nuevos George y Amal Clooney. Aunque, en realidad, ese es el detalle más anecdótico del currículum de la brillante asesora. Mano derecha de Hillary Clinton desde hace 25 años, Hollywood llevará su fascinante historia a la televisión.
De momento no hay fotos que confirmen el romance, pero según la prensa americana les presentó Anna Wintour, todopoderosa editora de Vogue, y desde entonces, son inseparables. De hecho, aunque llegaron juntos a la última gala del MET, desfilaron por separado ante los fotógrafos en la alfombra roja. Así es cómo Bradley Cooper y la asesora Huma Abedin se han convertido en los nuevos George y Amal. Sin embargo, el romance que fascina a la prensa, es quizá el detalle menos interesante de una biografía tan intensa que inspirará una serie de televisión basada en sus propias memorias, publicadas el pasado mes de noviembre.
Pero, ¿quién es Huma Abedin? Según su 'bio' de Instagram es una "mamá afortunada, demócrata agradecida, amante de la ficción, devoradora de patatas fritas y helados". Obviamente, Abedin es mucho más que eso.
1. Una infancia multicultural
Aunque nacida en Michigan (Estados Unidos), creció en Arabia Saudí. Sus padres habían emigrado de India y Pakistán a Estados Unidos y Abedin ha explicado que esa infancia multicultural marcó su identidad, norteamericana y musulmana, pero también india y pakistaní.
2. Mano derecha de Hillary Clinton
Becaria en la Casa Blanca en 1996, Abedin, que estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la universidad, entró a trabajar en la oficina de la primera dama. Desde entonces, siempre ha formado parte del núcleo duro del equipo de Hillary Clinton. Su prometedora carrera política siempre se ha desarrollado en paralelo a la de la ex secretaria de estado: primero como asesora de Clinton en el Senado, después como chief of staff en el Departamento de Estado, pero también al mando de sus dos campañas presidenciales. Actualmente, Abedin sigue siendo jefa de gabinete de la ex primera dama.
3. Sobrevivir al escándalo
Pese a su meteórica carrera política, Abedin logró mantenerse fuera del radar hasta 2011 cuando, un año después de casarse, su flamante marido, el congresista y estrella emergente del partido demócrata Anthony Weiner, se vio envuelto en un escándalo de mensajes sexuales. Ella estaba embarazada; él terminó dejando su escaño. Su separación no se consumó hasta 2016. Un año más tarde, Weiner fue condenado a 21 meses de cárcel por haber enviado varios mensajes de carácter sexual a una menor de edad. Cumplió 15 meses en prisión. Abedin y su ex viven en el mismo edificio de apartamentos de Manhattan para facilitar la logística de la custodia compartida del niño de 10 años que tienen en común.
4. BFF de Anna Wintour
Tras el escándalo, Abedin encontró en la influyente editora un apoyo sin fisuras. Ahora, es una de sus mejores amigas. Ha contado que suelen ir juntas al cine o a cenar y que Wintour le ha abierto las puertas al mundo de la moda y la cultura neoyorquina, una esfera a la que ella no pertenecía. Al parecer, también fue quien le presentó a Cooper, que lleva meses rodando en Nueva York un 'biopic' sobre el legendario maestro de orquesta Leonard Bernstein.
5. Un 'bestseller' y una serie
En noviembre, Abedin publicó sus memorias ('Both/And: A Life in Many Worlds'), en las que contó por primera vez y en primera persona su traumática experiencia tras el escándalo protagonizado por su marido. Era, ha dicho, su forma de dar carpetazo al episodio de una vez por todas. Sin embargo, el libro tendrá su adaptación televisiva protagonizada por Frida Pinto, como la propia Abedin anunciaba hace unos días en su cuenta de Instagram.