19, Mayo, 2021

Unsplash.
¿Estás estresada? Pues echa un vistazo a los 8 spas más lujosos de España: te harán sentir que estás en Bali
Si lo que necesitas es huir de la rutina y decir adiós al estrés diario, estos son los mejores spas de España donde pasar unos días de paz y tranquilidad. Masajes con técnicas ancestrales, hidroterapia a más no poder, tratamientos de cara y cuerpo y, sobre todo, mucha relajación.
Paula Llorente
La monotonía, el teletrabajo, la ansiedad que no nos deja vivir, los dolores articulares y posturales... Son muchos los síntomas que nos piden a gritos parar en seco y dedicarnos unos días a nosotras mismas. En estos spas, algunos de ellos considerados los mejores de España, podremos disfrutar de todo tipo de terapias que nos ofrecerán un momento de desconexión y relax, y cargar las pilas del cuerpo al cien por cien. Será como viajar a islas paradisíacas sin tener que recorrer muchos kilómetros.

¿Quieres viajar a Tailandia sin moverte de Madrid? Si es un sí, en este spa te pondrás en manos de terapeutas tailandesas, con productos y aromaterapias de lo más selecto y todo cien por cien orgánico. Un paseo por el paraíso en una suite de lujo que te dejará totalmente rejuvenecida. Ubicado en una de las zonas más cotizadas de la capital, el barrio de Salamanca, tendrás un sinfín de opciones para elegir: el masaje real tradicional tailandés, para el que te tendrás que vestir de pijama de algodón (60 minutos, 75 euros), o quizá prefieras el masaje especial de la casa (relajante-aromaterapia) por 80 euros (60 minutos). (Calle de Lagasca, 90. Madrid).

Este spa es la imagen de la tranquilidad. Ubicado en un extenso parque de árboles centenarios encontramos un edificio histórico que, a principios del siglo XX, fue declarado primera estación termal de Cantabria. La seña de este balneario es su piscina de más de 85.000 litros de agua termal, sí, sí, como lo lees. Castilla Termal Balneario de Solares cuenta con la última tecnología termal (cuellos de cisne, baños de burbujas, ría para nadar a contracorriente, etc) y una carta que cubre todas las necesidades relativas al relax. (Av. Calvo Sotelo, 13. Solares).

Este spa de 5 estrellas cuenta con una extensa carta de tratamientos de hidroterapia en un maravilloso entorno: un hotel de la cadena Relais & Chateaux que ocupa un edificio del siglo XVIII situado en pleno bosque a las afueras de Santiago de Compostela. Sus terapeutas son expertos en terapias personalizadas y disponen de programas para mujeres embarazadas. Además, ofrece alta cosmética biológica, terapias corporales y rituales de belleza de la medicina tradicional china. (Paseo da Amaia, 23B. Santiago de Compostela).

Para acabar con el estrés de la gran ciudad no hace falta salir de ella. Este spa se encuentra en el hotel Eurostars Madrid Tower, a 120 metros de altura. Desde sus ventanales podremos disfrutar de la mejor panorámica de la capital y de su entorno. Un auténtico y exclusivo paraíso para los sentidos donde encontrarás el equilibrio a través de los masajes, la hidroterapia y la relajación. El entorno te envuelve para que puedas alcanzar ese instante en el que el tiempo se detiene y la mente se armoniza con el cuerpo. (Paseo de la Castellana, 259, B. Madrid).

El primer balneario 5 estrellas de Castilla y León se encuentra ubicado en uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa, en pleno corazón de la Ribera del Duero. El exclusivo complejo ocupa un edificio del siglo XII rehabilitado. Su zona termal supera ocupa más de 2.000 metros cuadrados y cuenta con 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. (Calle Murallas, S/N. San Bernardo, Valladolid).

Six Senses Spa Puente Romano está situado en uno de los complejos hoteleros más exclusivos de la Costa del Sol y juega con los elementos y los sentidos para crear una experiencia totalmente inmersiva que tiene, como fondo, el espíritu mediterráneo. El spa, ubicado en primera línea de playa, está inspirado en la arquitectura marbellí, ofrece tratamientos que incluyen sal y aceite de oliva y programas de yoga y bienestar. Además, está especializado en la sanación mediante técnicas naturales. (Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella).

Lo primero que llama la atención de este establecimiento es la ubicación, en un magnífico palacio del siglo XVI que domina el puerto de Ciutadella (Menorca). Y su spa, totalmente de ensueño, ocupa una antigua cavidad de una cueva. Cuenta con dos salas de tratamiento, sauna, baño de burbujas y hasta un hammam. ¿Su producto estrella? Su propia línea de exfoliantes creados con productos ecológicos recogidos en su propio huerto. (Carrer de sa Muradeta, 22. Ciutadella de Menorca).

Rodeado de escarpadas montañas hasta donde alcanza la vista, este balneario ubicado en Mallorca es un santuario rural de cinco estrellas que ofrece paz y tranquilidad a todos los que lo visitan, y su spa de lujo invita a la relajación completa. Las instalaciones cuentan con diferentes paquetes, como el de un tratamiento en pareja: un masaje uno al lado del otro, seguido de una copa de cava helado y fresas frescas. ¿Se te ocurre un regalo mejor? (Ctra. Palma - Puerto Pollença, Km. 50. Pollença, Mallorca).